A varios referentes colombianos acudió la banda irlandesa U2 durante su presentación en Bogotá para lograr identificación con el público local más allá de su música.
La banda irlandesa U2, que se presentó por primera vez en Bogotá, hizo un homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez, a las mujeres colombianas y a la paz durante su presentación.
En el show, que se llevó a cabo la noche del sábado en el estadio El Campín, Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton interpretaron sus más legendarias canciones ante cerca de 40.000 personas como parte de su gira "The Joshua Tree Tour 2017".
"Colombia, finalmente estamos aquí. ¿Por qué nos tomó tanto tiempo?", saludó el líder de la banda.
Uno de los momentos más emotivos del concierto, según destacaron los asistentes, fue cuando el cantante pidió que el público imitara "las mariposas de Gabo" con las luces de sus teléfonos móviles.
También, en "Ultraviolet", U2 quiso resaltar la labor de las mujeres en la historia y para ello proyectó imágenes de la heroína de la independencia, Policarpa Salavarrieta; la medallista olímpica Caterine Ibargüen y la cantante de música folclórica Totó la Momposina.
A lo largo de la presentación la banda mencionó a destacados personajes colombianos como el pintor y escultor Fernando Botero, el arquitecto Simón Vélez y el futbolista James Rodríguez.
Asimismo, en la interpretación de "Pride", dedicada al líder del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos Martin Luther King, Bono pidió entonarla en honor a los "constructores de paz" y resaltó el compromiso que se necesita para alcanzar la reconciliación.
"El cambio llega despacio, pero llega. La paz no es un sueño, es una acción y tenemos que apoyarnos el uno al otro", comentó Bono.
Finalmente, con "One" U2 se despidió en medio de aplausos y con la emoción que despertó en los asistentes una gigantesca imagen de la bandera de Colombia con una imagen alusiva a la paz en medio.