Alemania se juega la clasificación a Octavos ante una Corea del Sur que espera un milagro para quedarse en Rusia.
Tras evitar el nocaut gracias a un golazo de Toni Kroos en el minuto 95 del partido ante Suecia, la selección de Alemania, actual campeona del mundo, se juega su futuro este miércoles frente a un equipo a priori sencillo, una Corea del Sur que espera un milagro para poder llegar a Octavos.
Con la moral por las nubes y la confianza recuperada, los alemanes tienen como único pensamiento el triunfo, sabedores de que un empate podría dejarlos por fuera y una derrota los enviaría inevitablemente a casa.
Lea: México va por el pleno ante una Suecia que se juega todo
El equipo de Joachim Löw llegó a Rusia tras proclamarse cuádruple campeona mundial hace cuatro años en Brasil -derrotando en la final a la Argentina de Leo Messi-, pero su estreno no pudo ser peor, al ser sorprendida en el estadio Luzhniki por México.
Y por poco se despiden en el segundo partido, ante Suecia, cuando el milagroso gol de Kroos en la agonía evitó la debacle.
Para este juego, el seleccionador Joachim Löw definirá entre Niklas Süle o Antonio Rudiger el reemplazo de Boateng, expulsado ante los suecos.
Por su parte, la selección surcoreana, que afronta su tercer enfrentamiento mundialista con Alemania, tras los de 1994 y 2002 -todavía no conoce la victoria frente a los germanos-, llega a Kazán después de inclinarse en los dos primeros partidos del grupo, ante Suecia (0-1) y México (1-2), y sabedor de que necesita un milagro para poder avanzar a Octavos de final.
Los pupilos de Shin Tae-yong podrían plantarse en la siguiente ronda si se dan una serie de carambolas en la última jornada: una victoria sobre Alemania por dos o más goles de diferencia y que México pueda con Suecia.
Probables alineaciones:
Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Jang Hyun-soo, Kim Yiung-gwon, Park Joo-hoo; Koo Ja-cheol, Lee Jae-sung, Jung Woo-young; Kim Shin-wook, Hwang Hee-chan y Son Heung-min. Seleccionador: Shin Tae-yong.
Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rudiger, Mats Hummels, Jonas Hector; Toni Kroos, Sami Khedira; Thomas Müller, Julian Draxler, Marco Reus; y Timo Werner. Seleccionador: Joachim Löw.
Árbitro: Mark Geiger (USA).
Estadio: Kazán Arena (Kazán).
Hora: 9:00 a.m. de Colombia.