Desde 2016 se han rescatado y atendido 8.523 animales, 1.741 han encontrado un hogar gracias a la adopción.
La Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín estableció el nuevo protocolo de adopción del Centro de Bienestar Animal La Perla, para facilitar el proceso y que se incremente, no sólo el porcentaje de adopciones, sino también que el trámite sea más efectivo y que garantice una adopción responsable a través del acompañamiento y la asesoría de los especialistas del Centro.
El nuevo protocolo ofrece a los adoptantes contar con dos opciones; el primero es la entrega inmediata en los eventos de ciudad programados o directamente en La Perla y visita posterior en el hogar para el seguimiento y la asesoría, y el segundo es la entrega programada directamente en el hogar, con visita y asesoría inmediatas.
Según informó la Administración Municipal, las personas interesadas pueden iniciar el trámite de adopción en la página de la alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co/laperla, en la opción Adopción de Animales. Allí encontrarán las fotos de los perros y gatos que están buscando familia, discriminados por especie, sexo, tamaño y edad.
Lea más sobre: Bienestar animal en Medellín, diez años de Política Pública
También, los interesados pueden visitar las instalaciones del Centro de Bienestar Animal ubicadas en el corregimiento de Altavista, sector La Perla, en la carrera 112 N° 12-01. El horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 pm, domingos y festivos de 9:00 am. a 1:00 pm.
Otra de las opciones es en los eventos de adopción de ciudad que se tienen programados por La Perla y que pueden ser consultados en la página web y las redes sociales de la Alcaldía.
También se puede obtener más información a través de los canales de comunicación de La Perla, en el teléfono fijo 342-02-75; el celular 311-798-73-03, o en los correos electrónicos adopciones.laperla@medellin.gov.co y cbalaperla@medellin.gov.co
El Centro de Bienestar Animal La Perla hace parte del programa de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente. Desde 2016 y hasta el día de hoy se han rescatado y atendido a 8.523 animales, 1.741 han encontrado un hogar gracias al componente de adopción y 30.171 más cuentan con el microchip de identificación. La adopción es el final feliz de los animales rescatados en las calles.