La Misión de Observación Electoral le salió al paso a los rumores que han rondado desde la realización de la primera vuelta presidencial, y quiso así, desmentir y acabar definitivamente con los rumores de fraude de las elecciones en Colombia.
Una alerta sobre sobre presunta información falsa que estaría circulando a través de redes sociales dio este lunes la Misión de Observación Electoral (MOE), a través de su directora, Alejandra Barrios.
Igualmente, la directora aclaró que la entidad nunca ha señalado que se hubiera presentado un fraude en las elecciones del 27 de mayo.
Esta declaración la desató los audios que circulan a través de Whatsapp en los que se habla de un supuesto fraude masivo en el que se favoreció al candidato Iván Duque.
Igualmente, Alejandra Barrios declaró que la red social Facebook también se ha visto inundada con textos compartidos que afirman falsamente el mismo fraude.
Finalizó la directora la declaración a medios en Bogotá asegurando: “En las últimas semanas se ha movido en las redes sociales información en la que se señala que la MOE, de acuerdo con un estudio que hizo, indicó que se había presentado fraude electoral en la primera vuelta presidencial. Esa información es completamente falsa”.
Añadió enfáticamente: “La MOE nunca ha señalado que se presentó fraude en la primera vuelta presidencial, que hubo fraude masivo o que ese fraude favoreció a alguno de los candidatos”.