La Fiscalía presentará un nuevo preacuerdo, en el cual pedirá una condena de cinco años y seis meses de prisión para Otto Bula, esto con el fin de que el exsenador continúe como principal testigo en el escándalo de Odebrecht.
Con el fin de que el exsenador Otto Nicolás Bula continúe como principal testigo del escándalo de Odebrecht, la Fiscalía presentará un nuevo preacuerdo, en el cual pedirá una condena de cinco años y seis meses de prisión para Otto Bula.
Siguiendo las recomendaciones del juez, la Fiscalía formuló nuevamente el acuerdo pues la defensa de Bula como la Fiscalía retiraron la solicitud de apelación contra el fallo del Juzgado Segundo Especializado, que tumbó en primera instancia el acuerdo.
La Fiscalía avanza en más de doce líneas de investigación por el escándalo de Odebrecht, que incluyen el pago de millonarios sobornos para la obtención de diferentes proyectos de infraestructura en el país. Este preacuerdo será sólo por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito, además, se solicitará se avale un principio de oportunidad por el delito de lavado de activos.