Con esta acción, serían tres las tutelas presentadas por la Asociacion Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y sus pilotos contra fallos de las autoridades administrativas y judiciales.
En lo que constituye un nuevo revés jurídico para la Asociacion Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, inadmitió una nueva tutela interpuesta por Acdac, esta vez contra el fallo de ilegalidad de la huelga proferido por el Tribunal Superior de Bogotá.
Según el gremio sindicalizado, esto significa que "la Corte regresó el documento para que se corrija alguna parte que posiblemente quedó incorrecta desde el punto de vista jurídico y este miércoles (Acdac) debería estarlo entregando".
De acuerdo con información publicada en la página de la rama judicial, la inadmisión de la última tutela se da tras ponencia efectuada el lunes 23 de octubre por el Magistrado Jorge Mauricio Burgos Ruíz.
Por su parte, Avianca informó que durante el 36 días que lleva la huelga de pilotos han cancelado 8.393 vuelos, que representan el 53% del itinerario, lo que ha afectado 361.614 pasajeros en total. El cese de actividades inició el pasado 20 de septiembre.