502,036 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pertenecerían al clan del golfo fueron descubiertos este domingo por agentes de la Armada Nacional.
La Armada colombiana incautó media tonelada de cocaína oculta en una playa de la ciudad de Cartagena, que al parecer pertenecía a la banda criminal conocida como clan del golfo, informó este domingo la institución.
"En esta operación fueron halladas enterradas cuatro canecas plásticas de 55 galones y cuatro canecas de cinco galones que contenían 500 paquetes rectangulares con lo que parecían ser sustancias estupefacientes", indicó la Armada Nacional en un comunicado.
Los 502,036 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde personal de la Policía Nacional le realizó pruebas a la sustancia que determinaron se trata de estupefacientes.
"El alcaloide incautado, cuyo valor es cercano a los 17 millones de dólares en el mercado internacional, pertenecía al clan del golfo", precisó la institución.