En el último segundo, los alemanes consiguieron el triunfo 2-1 ante Suecia y ahora esperan ganarle a Corea para avanzar a Octavos.
Sufrió Alemania hasta el último segundo, pero al final se dio el lujo de celebrar y evitar una inminente eliminación anticipada, pues la épica remontada por 2-1 ante Suecia al filo de los 95 minutos los deja cerca de los Octavos porque en la última fecha del Grupo F enfrentarán a la débil Corea del Sur.
Suecia, que llegó al partido con 3 puntos en las alforjas, pudo haber despachado de Rusia al campeón del mundo, no por el golazo de Ola Toinoven a los 32 minutos, sino por la seguidilla de tres ocasiones que se perdió antes de ir al descanso.
Perdonó la vida del rival, olvidó que se trataba de Alemania, y tras el intervalo apareció la mejor versión del equipo que se resistía a aparecer.
Lea: Colombia, ante un triunfo inaplazable
El gol de Marco Reus (m.48) les dio vida a los de Joachim Löw. Fue el reencuentro de una Alemania con su mejor fútbol ante unos Vikingos que se iban quedando sin combustible para defender la igualdad.
Hasta que al final, en el cobro de un tiro libre y cuando ya parecía sentenciado el empate, apareció Toni Kroos con un fulminante remate que no pudo atajar el arquero Robin Olsen (m.95).
El golpe de timón para un barco que parecía naufragar y que ahora recobra su dirección.
Ficha técnica.
2. Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Antonio Rüdiger, Jonas Hector (m.87, Julian Brand); Sebastian Rudy (m.31, Ilkay Guendogan), Toni Kroos; Thomas Müller, Julian Draxler (m.46, Mario Gómez), Marco Reus; y Timo Werner. Seleccionador: Joachim Löw.
1. Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Víctor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwin Augustinson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Viktor Claesson (m.74, Jimmy Durmaz), Emil Forsberg; Marcus Berg (m.90, Isaac Thelin) y Ola Toivonen (m.78. John Guidetti). Seleccionador: Janne Andersson.
Goles: 0-1 Toivonen (m.32). 1-1 Reus (m.48). 2-1 Kroos (m.95).
Árbitro: Szymon Marciniak (POL).
Expulsado: Boateng (m.82), por doble amarilla.
Escenario: estadio olímpico Fisht.