Con esta plataforma los emprendedores que buscan distinguir sus negocios, pueden hacerlo aunque no tengan conocimiento en marketing digital.
Gracias a la compañía estadounidense Kolau, las Pymes colombianas podrán posicionar su negocio en la web eliminando las tres barreras más comunes a las que se enfrentan: falta de tiempo para insertar la empresa en los motores de búsqueda virtuales, desconocimiento para hacer el proceso e incapacidad financiera para pagar una agencia que se encargue de esto, informó la plataforma Kolau.
Según el fundador de Kolau, Danny Mola, en diálogo con EL MUNDO, su plataforma se especializa en el área de marketing digital,‘hazlo tu mismo’, una modalidad de trabajo que a través de aplicaciones sencillas permite que cualquier persona pueda hacer lo que se proponga sin necesidad de saber cómo se hace.
“Existen programas informáticos con los que podemos hacer la declaración de la renta sin saber nada de impuestos, programas que nos permiten construir una página web sin tener conocimientos de programación, e incluso impresoras 3D con las que podemos crear vestidos sin saber cómo coser”, afirmó el creador de Kolau.
De acuerdo con Mola, “En Colombia, las Pymes y micropymes representan el 96% de los 2 millones de empresas que hay en total en el país. Sus propietarios buscan constantemente fórmulas para posicionar sus sitios web en lo más alto de los resultados de Google, no obstante, no tienen tiempo para hacerlo o conocimiento para hacerlo bien, ni cuentan con el dinero para pagar agencias que tampoco están interesadas en tratar con Pymes o micropymes”.
Así las cosas, el emprendedor y dueño de Kolau explicó que su plataforma es gratuita y fácil de usar, eliminando las tres barreras que hasta ahora impedían a Pymes y microPymes tener control sobre su posicionamiento web.
Quienes contemplen la posibilidad de posicionar su marca y actualmente estén buscando una herramienta para cumplir este propósito, pueden ingresar al sitio de Kolau y obtener más información: www.kolau.es, o también pueden seguir su blog en blog.kolau.com/es.