En la segunda fecha del Grupo G, Túnez se medirá este sábado 23 de junio a Bélgica (7:00 a.m.) e Inglaterra se verá el domingo 24 con Panamá (7:00 a.m.).
La debilidad de Túnez en el juego aéreo y el oportunismo de Harry Kane dieron a Inglaterra una agónica y sufrida victoria en el último minuto ante un equipo muy serio en defensa pero tímido en ataque.
Era presumible que los ingleses iban a tomar la iniciativa, pero ese frenesí le jugó una mala pasada a los dirigidos por Gareth Southgate, porque en apenas cuatro minutos desperdiciaron dos inmejorables opciones.
Lea: Bélgica le dio Bolillo a Panamá
Sin embargo, a los 11 apareció Kane aprovechando un rebote del arquero Hassen y marcó el primero, que hizo pensar en una posible goleada. Incluso Hassen tuvo que ser sustituido porque no se recuperó de un choque con Young, lo que parecía completar el nocaut de los africanos.
Pero Inglaterra se atascó. El juego fluido desapareció y en su única llegada Túnez aprovechó y empató, tras un penalti innecesario de Walker que Sassi se encargó de cambiar por gol, el primero de los africanos en Rusia 2018.
Entonces el afán y el desconcierto se encargaron de confundir más a los ingleses, diluidos futbolísticamente ante un rival que se jugó entero por mantener el empate.
Pero en la última acción, en tiempo de reposición, apareció de nuevo Kane (m.91) y de cabeza evitó el tropiezo inglés en su estreno mundialista ante la débil Túnez.
Ficha técnica:
1. Túnez: Hassen (Ben Mustapha, min 14); Bronn, S. Ben Youssef, Meriah, Ali Maaloul; Skhiri, Sassi, Sliti (Ben Amor, min 73), Badri; Khazri y F.Ben Youssef. Seleccionador: Nabil Maaloul.
2. Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Trippier; Lingard, Henderson, Alli (Loftus Cheek, min 80), Young; Sterling (Rashford, min 68) y Kane. Seleccionador: Gareth Southgate.
Goles: 1-0 Kane (m.11). 1-1 Sassi (m.35). 2-1 Kane (m.91).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Escenario: Estadio Volgogrado Arena.