El juez manifestó que la Fiscalía no consiguió demostrar la participación de Yaneth Mora en actividades ilegales.
El juez 36 con función de conocimiento ordenó la libertad inmediata de Yaneth Mora Urrea, socia de los supermercados Supercundi, quien era señalada por haber sido testaferro de las Farc en diferentes regiones del país, además, de estar implicada en el lavado de activos, a través de negocios que al parecer pertenecían a la guerrilla.
El juez manifestó que "no se cumplen los fines de la medida cuando a la Fiscalía le faltaron argumentos jurídicos y pruebas, que demostraran la inferencia razonable de autoría y participación de Yaneth Mora Urrea en los hechos irregulares que hacen parte de la investigación”.
De igual manera, señaló el magistrado que “en el caso de Yaneth Mora Urrea se le vincula a las investigaciones sin establecer por parte de la Fiscalía, conductas contrarias a la ley por parte de la investigada y sin establecer su arraigo. Por lo cual debió imponer una medida restrictiva diferente a la que para en este caso se solicitó”, motivo por el cual ordenó la libertad de la mujer.
Cabe destacar que la Fiscalía ya les había imputado cargos a la familia Mora Urrea por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre ellos a Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea.