La decisión fue confirmada por la Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía General de la Nación confirmó a través de Twiter que Pedro Antonio Aguilar, implicado en el cartel de la chatarrización, fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá por decisión de un juez.
Aguilar, cofundador de la Asociación Nacional de Camioneros, había protagonizado una mediática fuga, luego de una confusa audiencia en la que participó un falso fiscal, que no presentó reparo después de los argumentos presentados por la defensa del enjuiciado. Por ello, la juez con funciones de garantías concedió su libertad.
Este hecho motivó la captura del sujeto que se hizo pasar por funcionario del ente acusador, quien responde al nombre de José Edilberto Parada Barbosa. La abogada de Aguilar, Diana Zárate, también fue detenida por el mismo hecho. Horas más tarde, las autoridades dieron con el paradero del implicado en el cartel de la chatarrización y fue recapturado.
En la mañana de este sábado se llevó a cabo la legalización de la captura. Dicho proceso jurídico se celebró a puerta cerrada en los juzgados de Paloquemao. El momento en el que es conducido a prisión fue captado en un video publicado por la Fiscalía.
Aguilar es investigado por los supuestos delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y concierto para delinquir.