Gracias al talento que ha demostrado, Juan Pablo Hernández ha logrado ratificarse como el mejor judoca colombiano del momento y esto mismo quiere demostrarlo en territorio americano, donde desde el viernes representará al país en el Open de Miami.
El judoca antioqueño Juan Pablo Hernández será el único deportista colombiano que representará al país en el US Open de Miami, evento puntuable para el ranking mundial de la categoría, donde actualmente se ubica segundo.
Hernández, quien hace parte del programa Talentos Postobón, viene de ser medallista de bronce en el pasado Panamericano de esta disciplina en la categoría junior y en esta cita, que se disputará el viernes 21 de julio, quiere continuar mostrando su talento ante los judocas de países como Egipto, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Aruba.
Este joven de sólo 20 años, quien competirá en la categoría - 66 kilogramos, está motivado y espera tener una buena participación para sumar más puntos en el ranking: “Será un muy buen torneo. Vengo participando en eventos de muy alto nivel y ratificándome como uno de los mejores del continente. Siento que esta vez no será la diferencia y espero sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking mundial”, expresó el deportista.
Esta vez Juan Pablo no estará acompañado de su entrenador Juan Esteban Ochoa, algo que le da más responsabilidad a este joven judoca: “El hecho de que Juanes no me acompañe me dará una experiencia distinta y va a ser muy enriquecedor. Voy muy entusiasmado y quiero dejar muy en alto el nombre del país, siendo el único colombiano que va a competir”.