El médico Juan Manuel Sierra Jones asumió desde el pasado 16 de febrero de 2016 la dirección del Hospital San Vicente Fundación, en reemplazo de Julio Ernesto Toro, quien se retiró por jubilación.
La Junta Directiva y la Presidencia de San Vicente Fundación informaron mediante un comunicado el inicio de un proceso de sucesión de la Dirección General del Hospital Universitario, debido a que el director Juan Manuel Sierra Jones le fue reconocido su derecho de pensión de jubilación.
Ante esta situación, Diego José Duque Ossa asumió el cargo como director encargado desde el pasado 24 de agosto con el fin de cubrir las últimas vacaciones del director saliente.
Al finalizar ese período, simultáneamente continuará como director médico hasta que la Junta defina las sucesiones en propiedad.
Lea más sobre: El San Vicente de Paúl con imagen renovada
La presidenta Azucena Restrepo Herrera y el presidente de la Junta Directiva, Mauricio Palacio Botero de San Vicente Fundación manifestaron su gratitud a Sierra Jones, quien después de dedicarse a la labor social de esta institución, "se hace merecedor a su descanso y al desarrollo de nuevos proyectos personales y familiares", destacando su compromiso y total entrega a la labor que desempeñó.
Además agregaron que "su liderazgo en los retos organizacionales ha sido notable", ejemplos de ello ha sido la reestructuracion de Policlínica, la puesta en marcha y dirección del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro y la dirección del Hospital Universitario durante los últimos 18 meses, son algunos de sus tantos logros demostrados con sus capacidades de gestión a lo largo del tiempo.
Lea más sobre: “He entregado mi vida al Hospital y he sido feliz”
"Contamos con el respaldo de directores, jefes y coordinadores para que asuman con liderazgo y empoderamiento estos tiempos de transición del sector salud y de nuestra querida institución, que hoy evoluciona con la visión de un futuro esperanzador dentro de un marco misional profundamente humano y ampliamente social", concluyeron Restrepo Herrera y Palacio Botero.