Los tres finalistas de la versión 14 del Festival de la Trova fueron Juan Pablo Martínez Toro, quien quedó de tercero, Leonardo Arboleda Cuervo, segundo finalista y Juan José Castaño Salazar, ganador de la corona.
La final del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, que se vivió en Plaza Gardel, el pasado viernes, dejó como ganador a Juan José, hijo de Raúl Mario Castaño, Chispeta, rey de reyes de la trova.
Un joven de 19 años, estudiante de Derecho en la universidad Eafit, que se llenó de emoción cuando supo el resultado “yo no me la creo, ver a mi papá llorando me volvió nada. Muy bacano, estoy muy feliz”, expresó Juan José.
Juan José trabajó muy duro, desde enero, para ser el rey nacional de la trova, un sueño que tenía desde que era pequeño.
“La final estuvo dura, porque tuve dos contrincantes muy buenos, que ya habían ganado el Festival en años anteriores, pero estuve bien, muy acertado, en ningún momento dude, la di toda y se marcó la diferencia”, señaló el rey de la trova 2018.
Para él esa era su meta, por ahora va a dedicarse a estudiar, presentar bien los parciales y a buscar nuevos retos.
Durante el Festival de este año participaron 300 trovadores, lo que hace que Juan José esté orgulloso porque para él “ese es el objetivo de cualquier trovador”.
Reacciones
Las reacciones de su familia, compañeros de la universidad, amigos y conocidos, en general, no se hicieron esperar, todos los querían saludar y felicitar.
“Tengo las redes colapsadas”, expresó.
Y cuando terminó el concurso le dio las gracias a todos los que lo acompañaron y apoyaron, especialmente a su papá, “por él estuve acá” dijo.
Además, le dedicó el trofeo a la ciudad y agregó “demostramos que un sueño se puede cumplir”.