Restrepo anunció que desempeñará su rol como jefe negociador con este grupo armado hasta el próximo 9 de enero.
El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el Eln, Juan Camilo Restrepo, anunció que desde el próximo 9 de enero, cuando inicie el quinto ciclo de este proceso de negociación, no formará parte de la delegación que busca poner fin al conflicto con esta organización guerrillera.
La renuncia de Restrepo está motivada por su participación en el tribunal de arbitramento que buscará resolver el litigio entre dos grandes empresas mineras en la Cámara de Comercio de París. Restrepo fue designado como uno de los árbitros que mediarán en el proceso.
Entre los logros de Restrepo como líder del equipo negociador, se cuenta el acuerdo sobre un cese el fuego bilateral con el Eln, el cual está acordado hasta el 12 de enero y la realización de audiencias públicas para configurar la participación ciudadana, punto que el Eln determinó como parte de la negociación.
Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos señaló que tenía conocimiento previo acerca de la renuncia de Restrepo, “el relevo de ese equipo no significa que no continúe el proceso”, indicó el mandatario al señalar que se va a renovar el equipo negociador para continuar con la agenda de negociación establecida entre las dos partes.