El exentrenador de Chile se aseguró un puesto en el mundial de Rusia 2018 tras asumir su nuevo cargo como seleccionador del país asiático
La federación de fútbol de Arabia Saudita confirmó este martes la contratación del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi como seleccionador con vistas al Mundial de Rusia 2018.
El contrato fue firmado en Tokio entre Pizzi y el presidente de la Federación Saudí, Adel bin Mohamed Ezat, quien valoró el "currículum lleno de logros" y las "altas ambiciones" del técnico nacido en Santa Fe, Argentina.
Pizzi de 49 años, sucederá en el cargo a su compatriota Edgardo Bauza, quien fue relegado de su cargo tras darle a los asiáticos el tiquete para la Copa del Mundo.
Arabia Saudita se clasificó para el Mundial como líder del grupo A en las eliminatorias de Asia y ocupa el puesto 63 en la clasificación mundial de selecciones de la Fifa, por lo que forma parte del cuarto bombo del sorteo en el que se decidirán los grupos del torneo, que se celebrará el próximo viernes.
El técnico argentino, que ganó la Copa América 2016 con Chile, también ha dirigido a clubes como el Valencia español, los argentinos Rosario Central y San Lorenzo, la Universidad Católica de Chile y el León de México. Su llegada a territorio asiático es una verdadera sorpresa, pues viene de ser muy cuestionado en Chile por no conseguir un tiquete al Mundial pese a tener una selección repleta de estrellas.
Lea también: Curiosidades de las selecciones mundialistas que estarán en Rusia
Como jugador, Pizzi participó en el Mundial de Francia 1998, jugando en la selección española, como entrenador esta será su primera Copa del Mundo y hará su debut con una selección que no tiene grandes aspiraciones en este tipo de certámenes.