El gimnasta cucuteño se quedó con el oro en barras paralelas en el marco de la Copa Mundo que finalizó en la capital francesa.
El gimnasta Jossimar Calvo se consagró campeón del World Challenge Cup, en las barras paralelas, evento que se disputó en París este domingo con la última parada de la Copa Mundo.
Jossimar estuvo presente en todas las válidas del torneo y sumó 73 puntos, luego de competir en Eslovenia donde sumó 25 unidades; luego en Croacia obtuvo 30 puntos y en Bulgaria 18, marca suficiente para superar al lituano Robert Tvorogal y al canadiense Rene Cournoyer, segundo y tercero respectivamente.
Lea también: El Happy Lora, una gloria del deporte nacional
Calvo, de 23 años, sumó así un nuevo reconocimiento a su impresionante palmarés que cuenta con más de 200 medallas en su carrera deportiva, además de ser el primer deportista colombiano en obtener tres preseas doradas en una misma edición de los Juegos Panamericanos.
Ahora, el gimnasta cucuteño se prepará para afrontar el Campeonato Mundial, que se disputará en Montreal Canadá, del 2 al 8 de octubre.