El delantero colombiano dejará el fútbol belga, donde fue figura varias temporadas, y llegará al recién ascendido Brighton.
El Brighton & Hove Albion y el Brujas acordaron este jueves el traspaso del extremo colombiano José Izquierdo, por una cantidad récord para el conjunto inglés.
Izquierdo, de 25 años, que costará 13,5 millones de libras (15 millones de euros) más 2,5 millones (2,7 millones de euros) en variables, se encuentra solicitando el visado de trabajo, necesario en el Reino Unido para los futbolistas extracomunitarios.
"El Albion está a punto de romper su cifra récord en un fichaje por tercera vez este verano", informó el Brighton a través de un comunicado, publicado en su página web. "El futbolista ha llegado a un acuerdo con el club y está en el proceso de cerrar el fichaje", apuntó la misiva.
También le puede interesar: Palmeiras se despide de la Libertadores y Yerry Mina se va lesionado
El colombiano, quien hizo parte de la selección Colombia en junio, en amistosos ante Camerún y España, comenzó su carrera en el Deportivo Pereira, antes de fichar por el Once Caldas de Manizales en 2013. Recaló en el Brujas un año después, donde ha ganado una liga y una Copa de Bélgica y fue nombrado mejor jugador de la temporada pasada.
"José es alguien a quien llevamos siguiendo durante un tiempo y que ha brillado en la liga belga los últimos tres años. Es un futbolista importante, que ayudó al Brujas a ganar la liga en la campaña 2015/2016", aseguró Chris Hughton, entrenador de los 'Seagulls'.
"Tiene experiencia en el fútbol, con casi 250 partidos entre Colombia y Bélgica, y ha jugado en la Liga Europa, en la Liga de Campeones y con su selección", dijo el técnico sobre el colombiano, autor de 15 tantos la pasada temporada en la Pro League belga.
Con Izquierdo, el Brighton superará la cantidad previamente pagada al PSV Eindhoven por el centrocampista holandés Davy Propper, que ronda los 10 millones de libras, y al Valencia por el guardameta australiano Matthew Ryan, en torno a 6 millones de libras.
El colombiano se convertirá en el octavo refuerzo del equipo recién ascendido a la Premier League, tras Pascal Grosz y Markus Suttner (ambos del Ingolstadt), Izzy Brown (Chelsea -cedido-), Mathias Normann (Bodø/Glimt) y Steven Alzate (Leyton Orient), además de los mencionados Propper y Ryan.