La Honduras de Jorge Luis Pinto recibe a Australia con la obligación de viajar al otro lado del mundo con una buena renta de goles.
Las selecciones de Honduras y Australia afrontan este viernes el primer partido de la repesca que le permitirá a uno de los dos países clasificar al Mundial de Rusia 2018.
La presión es mayor para los "catrachos" centroamericanos, dirigidos Jorge Luis Pinto, quien aboga por un triunfo con varios goles y cero en contra para viajar más tranquilos a Sydney para el partido de vuelta del 15 de noviembre.
Pinto considera que la clave para evitar sorpresas de Australia es "saber controlar su juego", aunque reconoce que es un rival difícil, que va bien con el juego aéreo y ataques por los costados.
Lea también: Colombia comienza su preparación mundialista ante Corea del Sur
Los "socceroos", por su parte, vienen "por un buen resultado" ante Honduras, según dijo escuetamente el lunes a su llegada el delantero y capitán, Tim Cahill, quien es duda para el juego de este viernes por una reciente lesión de tobillo, aunque ha estado entrenando.
Honduras llega al primer juego de la repesca, que se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte, con las bajas del defensa y capitán Maynor Figueroa, mundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y Alberth Elis, quien sueña con participar en su primer mundial con la selección nacional.
El partido se jugará en la segunda ciudad más importante de Honduras bajo un riguroso sistema de seguridad compuesto por varios anillos de policías y militares alrededor de la instalación deportiva, que tiene capacidad para 40.000 espectadores.
El segundo juego de la repesca entre hondureños y australianos se disputará el 15 de noviembre en Sydney, hacia donde los hondureños viajarán pocas horas después del compromiso de este viernes, con escala en Los Ángeles, Estados Unidos.
Probables alineaciones:
Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Brayan Beckeles; Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Alexander López; Romell Quioto y Anthony Lozano.
Seleccionador: Jorge Luis Pinto.
Australia: Maty Ryan; Mathew Jurman, Joshua Risdon, Milos Degenek, Trent Sainsbury; Aziz Behich, Aaron Mooy, Tom Rogic, James Troisi; Tomi Juric y Robbie Kruse.
Seleccionador: Angelos Postecoglou.
Árbitro: Daniele Orsato.
Estadio: Olímpico Metropolitano.
Hora: 16:00 local (22:00 GMT).