Celebradas cuatro jornadas de los Juegos Mundiales, la delegación de Colombia ocupa la quinta casilla del medallero con trece preseas: Seis de oro, seis de plata y una de bronce.
La patinadora vallecaucana Johana Viveros le entregó este lunes a Colombia la medalla de oro en la prueba de los 20.000 metros eliminación, en el desarrollo del cuarto día de competencias de los Juegos Mundiales, certamen que se disputa en la ciudad de Wroclaw, Polonia, y se extenderá hasta el domingo 30 de julio.
El éxito de Johana Viveros se debe a un trabajo en equipo, una estrategia detallada en un circuito técnico como el del Millenium Park, prueba que afrontó junto con su compañera Fabriana Arias, quien realizó un trabajo excepcional de acuerdo con lo analizado por la propia medallista.
“Todo salió perfecto, y debo agradecerle a mi compañera Fabriana que hizo un excelente trabajo en equipo. Fue una prueba muy movida porque las vueltas de recuperación entregaban opción a las rivales que queríamos desgastar. Además, el circuito tiene una bajada que nos perjudicaba por nuestra contextura física ya que somos más livianas que las otras patinadoras, entonces en ese punto era la duda, pero en la subida recuperábamos lo que nos sacaban en el descenso. Me siento contenta por darle una medalla más a Colombia, por ser parte de este gran aporte”, afirmó la ganadora de la medalla dorada.
Lea: Oro y plata en patinaje para Colombia en los World Games
En la jornada del pasado domingo, el patinaje de velocidad entregó tres preseas, dos de oro y una de plata. Fabriana Arias se convirtió en la más ganadora de la delegación nacional en las justas, al sumar cuatro medallas en total. Ganó oro en los 15.000 metros eliminar y plata en los 1.000 metros de velocidad. En la rama masculina, Andrés Mauricio Jiménez se colgó el oro en los 1.000 metros de velocidad.
La otra presa de oro fue ganada por la pareja de bolicheras conformada por Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo (foto) tras vencer al equipo de Estados Unidos, 922 a 874.
Partido similar se dio en la final de disco volador. Sin embargo, nuestro combinado fue derrotado por Estados Unidos, por un marcador de 13-7, que lo dejó con la medalla de plata. El podio lo completó Canadá, que venció a Australia por 13-11.