Entre la información solicitada, se encuentran los manuales operacionales desde 1983 hasta 2016 de las divisiones Primera, Segunda, Cuarta y Séptima.
La sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP, le solicitó al Ministerio de Justicia información reservada de las divisiones Primera (Costa Altántica), Segunda (nororiente del país), Cuarta (Llanos Orientales) y Séptima (Noroccidente de Colombia incluida Antioquia), con la que esperan resolver 2.586 casos de falsos positivos.
Con la información, la JEP construirá los casos en los que están involucrados 1.994 integrantes de la Fuerza Pública.
Los datos que solicitó comprenden los manuales de operaciones desde 1983 hasta 2016, creación y modificación de jurisdicciones de brigadas, fuerzas de tarea, comandos conjuntos desde 1983 y reglamentos, además de resultados operaciones entre 2000 y 2016, indicando: unidad, fecha, lugar, y nombre de personas muertas en combate.
La JEP también pidió los planes de operación entre 2000 y 2010 de las brigadas Segunda (Atlántico), Cuarta (Medellín), Quinta (Santander), Séptima (Meta), Décima (Cesar), Décimo Sexta (Casanare), Décimo Séptima (Urabá) y Trigésima (Norte de Santander), junto con la desintegrada Brigada Móvil Décimo Quinta (Ocaña)