La selección italiana recibe a Suecia este lunes (2:45 p.m.) con la serie 1-0 en su contra y con la incredulidad de su afición de que pueda superar la repesca y llegar al Mundial a aspirar a lo grande, como siempre.
La selección italiana recibirá este martes a Suecia en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018 y lo hará con la obligación de remontar el 0-1 de la ida, para evitar un fracaso que se quedaría en la historia.
El seleccionado italiano sólo faltó en dos ediciones de los Mundiales, la primera de 1930 y la de 1958, y se medirá con una Suecia que, tras la victoria del viernes, acaricia el sueño de completar el trabajo y regalarse la Copa del Mundo de Rusia.
La Federación de Fútbol italiana eligió al estadio San Siro de Milán como sede del duelo, un coliseo de gran tradición al que acudirán 72.000 espectadores para intentar empujar a un equipo en profunda crisis de juego y resultados.
Lea también: Croacia alcanza sin apuros su quinto Mundial
Será un duelo trascendental para las dos selecciones, que podría marcar además el fin de la carrera como internacional del guardameta y capitán Gianluigi Buffon, que a sus 39 años disputa su última temporada como futbolista.
Precisamente el legendario arquero mandó un mensaje al país para buscar salir juntos de este momento: "La predisposición a aceptar algunos errores que los jugadores pueden cometer hace que uno se sienta empujado. No hay que llegar al estadio con espíritu crítico", dijo Buffon, que enfatizó en la atmósfera que necesita el equipo para el juego ante los suecos: "Me gustaría y me emocionaría que cada persona se quitara la camiseta de su club y llevara sólo el color 'azzurro'. Para los pitos (rechifas) hay espacio desde el minuto 90 y cada uno de nosotros deberá tener la humildad de aceptarlos", añadió.
Probables alineaciones:
Italia: Buffon; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Darmian; Candreva, De Rossi, Parolo, Insigne; Belotti, Immobile.
Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Lindelof, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Johansson, Forsberg; Berg, Toivonen.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).
Estadio: San Siro (Milán).