Gracias a la Unidad Móvil implementada por la Alcaldía, los ciudadanos con condiciones específicas son intervenidos en sus propios domicilios y reciben asistencia integral.
la Administración Municipal de Itagüí, a través de la Subsecretaría de Atención Social, realizó más de 99 visitas domiciliarias y 304 intervenciones a personas en situación de discapacidad desde octubre de 2017 gracias a su Unidad Móvil.
Según informó este jueves la Alcaldía, Con una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos para el último trimestre de 2017, “viene mejorando la calidad de vida de esta población junto con sus núcleos familiares”.
“En muchos casos, son los cuidadores quienes deben cargar a las personas con discapacidad para poder desplazarse, esto desencadena otras enfermedades y genera todo tipo de problemas”, afirmó la funcionaria del Centro de Atención Integral a la Discapacidad de Itagüí, Luz Ángela Gonzalez Morales.
Este trabajo, aclaró la Administración, inicia con un proceso de inscripción, diagnóstico y valoración, posteriormente un equipo de profesionales es el encargado de visitar los diferentes barrios del municipio para prestar atención en fisioterapia, trabajo social y psicología.
“Es importante resaltar que la Administración Municipal cuenta con el Centro de Atención Integral a la Discapacidad, un espacio donde esta población puede encontrar talleres de manualidades, curso de lengua de señas, talleres de ayudas técnicas, recreación, gimnasia, deportes, danza y yoga”, precisó la Alcaldía.
Para mayor información se puede comunicar con las líneas telefónicas: 277 20 28 y 277 93 37.