El Mundial de los Pueblos, como se le conoce al tradicional torneo, en su versión 52 dejó como campeón a Itagüí, que llegó a su quinto título en la historia tras las conquistas de 1975, 1992, 2012 y 2016.
El equipo del municipio de Itagüí se proclamó campeón del Torneo Intermunicipal de fútbol tras imponerse este domingo por penaltis 5-4 a Rionegro, luego de igualar a un gol en el tiempo reglamentario de juego de la final, celebrada en el estadio Capitán Alberto Fernández del municipio de Támesis.
El campeón del torneo más añejo que organiza la Liga Antioqueña de Fútbol se coronó invicto en la fase final. De igual forma Rionegro también terminó la competencia sin perder, se quedó con la valla menos vencida y el trofeo de goleador con Jhon Fredy González, quien convirtió 10 tantos.
Lea: Leones dejó pasar una gran oportunidad para conseguir primer triunfo
Itagüí clasificó a la fase final del Intermunicipal tras ganar el Zonal del Área Metropolitana. Fue cabeza de serie del Grupo B, en el cual le ganó 4-0 a Santa Fe de Antioquia, 9-5 a Tarso y empató a tres goles con Rionegro, clasificándose primero del grupo. En la Semifinal venció cómodamente al onceno del municipio de El Bagre con victoria 3-0 y en la final expuso sus grandes condiciones ganándole en la definición desde los once metros al municipio de Rionegro.