Para llegar a la final, el norteamericano John Isner se deshizo del argentino Juan Martín del Potro, mientras que el quinto tenista del mundo, Alexander Zverev, eliminó este viernes al español Pablo Carreño.
El estadounidense John Isner y la joven estrella alemana Alexander Zverev disputarán este domingo el título del Masters 1.000 en el último partido del Abierto de Miami en el histórico centro de tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.
El quinto tenista del mundo eliminó este viernes al español Pablo Carreño en dos sets y un marcador de 7-6(4) y 6-2, mientras el estadounidense, 17 de la ATP, se deshizo del argentino Juan Martín del Potro por un 6-1 y 7-6(2).
En el último partido del torneo en Cayo Vizcaíno antes de su mudanza a partir de 2019 al estadio Hard Rock, situado en Miami y que tendrá 7.000 asientos extra y nueve pistas más, Isner podría convertirse en el primer estadounidense en ganar desde que Andy Roddick lograra su segundo título en 2010.
Para ello deberá batir por primera vez al pequeño de los hermanos Zverev, pues hasta la fecha sus tres enfrentamientos se han saldado con sendas derrotas, dos de ellas el año pasado, una en el Masters 1.000 de Roma y la segunda en la pasada edición del torneo de Miami, aunque las dos a tres sets y con un "tie-break" de por medio.
El estadounidense puede presumir de haber cortado la racha de quince partidos seguidos del tenista probablemente más en forma del circuito, el argentino Juan Martín del Potro, quien tras ganar el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1.000 de Indianápolis, alcanzó las semifinales en Miami.
Isner sacó partido a esa acumulación de partidos y ganó al quinto cabeza de serie del torneo, pero antes ya había acabado con el coreano Hyeon Chung en Cuartos y con el segundo favorito a llevarse el torneo, el croata Marco Cilic, en Octavos y disputará así su Cuarta final de un Masters 1.000 aspirando a su primer título en este tipo de torneos, tras sus derrotas en Indian Wells (2012), Cincinnati (2013) y París (2016).
El estadounidense es el tenista de todo el circuito que más semifinales de Masters 1.000 ha disputado desde el comienzo de la temporada 2017, con cuatro, aunque sólo la de este viernes se saldó con victoria.
Sin embargo, Zverev fue el único que pudo ganar a un Carreño que había mostrado un gran nivel de tenis en el torneo y lo hizo con una gran actuación, que brilló más cuando el español comenzó a perder energía debido al desgaste realizado en su partido de tres horas del jueves ante el sudafricano Kevin Anderson.
Su despliegue de tenis desarboló a otras dos de las grandes estrellas jóvenes del circuito, el croata Borna Coric y el australiano Nick Kyrgios y en la ronda previa también al veterano tenista español David Ferrer.