El estadio Volgogrado Arena acogerá su segundo partido de la Copa del Mundo. Ya fue sede del Tunez-Inglaterra (1-2) y le restan otros dos: Arabia Sauditra vs. Egipto (Grupo A) y Japón-Polonia (Grupo H).
Islandia y Nigeria protagonizarán este viernes un duelo de necesitados, en el cierre de la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.
El onceno europeo igualó en estreno ante Argentina (1-1) y los africanos cayeron ante Croacia (2-0), por lo cual ambos llegan con la necesidad de vencer, para llegar con altas expectativas de clasificación a los Octavos de final.
El técnico Heimir Hallgrimsson podría recrearse en el punto que la selección islandesa sumó ante Argentina y el portero Hannes Halldorsson entretenerse con el penalti que detuvo a Messi.
Todos ellos comparten una misma ambición deportiva que no se vio colmada tras el primer partido de su historia en un Mundial de fútbol. Los Octavos de final son una ilusión realista para el cuadro vikingo,que enfrenta con altas expectativas a Nigeria en Volgogrado.
El conjunto africano es el único de los cuatro equipos que integran el Grupo D que todavía no ha sumado. La caída (2-0) ante el conjunto de Croacia -por un gol en propia meta y un penalti- le deja en el último lugar, con su contador a cero y cierta necesidad.
“El grupo es duro. El mejor de esta Copa del Mundo, en mi opinión”, dijo el seleccionador, Gernot Rohr. “Y creo que siempre deberíamos tener eso en cuenta”, insistió.
La falta de experiencia de la escuadra africana supuso un gran hándicap en su primer compromiso en Rusia.
Quiere vencerlo con velocidad y desparpajo y con posibles variaciones en su once inicialista. Rohr podría variar el esquema y disponer una defensa de tres ante un equipo que se reconoce en un estilo diametralmente opuesto, como el islandés.
“Queremos atacar y crear ocasiones de gol, porque es la única forma para marcar goles”, indicó Odion Ighalo.
La escuadra nórdica, en cambio, se escudará en su defensa y tratará de golpear a través de rápidas transiciones, el juego aéreo y la zancada de Alfred Finnbogason.
Con esas armas sedujeron a todo un país: la federación informó que, en el momento del partido ante Argentina (1-1), el 99,6% del total de telespectadores estaba siguiendo el histórico debut de la selección vikinga en un Campeonato del Mundo.
Lea: Dinamarca y Australia empataron y dejaron todo para la última jornada
Probables alineaciones:
Nigeria: Francis Uzoho, Abdullahi Shehu, Leon Balogun, Willian Ekong, Bryan Idowu, Oghenekaro Etebo, Wilfred Ndidi, Victor Moses, John Obi Mikel, Ahmed Musa y Odion Ighalo. DT: Gernot Rohr.
Islandia: Hannes Halldórsson, Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon,Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson, Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson y Alfred Finnbogason. DT: Heimir Hallgrimsson.
Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).
Estadio: Volgogrado Arena.
Hora: 10:00 a.m.