La entidad hizo un llamado de atención para que los ciudadanos verifiquen las certificaciones sanitarias de los productos que consumen.
Ojo con los milagrosos sospechosos, es el nombre de la campaña que presentó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), iniciativa con la que busca alertar a la población sobre los productos que prometen resultados rápidos y extraordinarios, los cuales coinciden en ser fraudes que ponen en riesgo la salud de las personas.
El registro sanitario Invima es sello de seguridad y calidad, de ahí que la entidad busque, a través de esta campaña, invitar a las personas a verificar la presencia de este distintivo antes de comprar o consumir cualquier producto.
“Uno de los espacios más usados para comercializar es Internet. Allí se encuentran productos de todo tipo que prometen resultados milagrosos pero que desafortunadamente son ilegales y ponen en riesgo la salud de los colombianos. Por eso nuestro interés en esta campañas de educación preventiva es promover, a través de mensajes sencillos, cercanos y con mucho humor, un consumidor informado que cuide su salud”, indicó el director general del Invima, Javier Guzmán Cruz.
En lo corrido del año el Invima ha decomisado en operativos conjuntos con autoridades judiciales y policiales, más de cuatro millones de productos entre suplementos dietarios y potenciadores sexuales fraudulentos, elementos que no cumplían con la normatividad sanitaria que exige el país.