El incidente no registra heridos ni pérdida de comunicación en el municipio, pues la torre se encontraba en construcción y no estaba emitiendo ninguna señal.
En horas de la mañana de este miércoles se presentó un atentado contra una torre de comunicaciones en el municipio de Teorama, región del Catatumbo en Norte de Santander.
Dos cargas explosivas de mediano poder fueron las que causaron la explosión, llevada a cabo en la vereda San José de dicho municipio.
El hecho no dejó personas lesionadas y por el contario fueron los habitantes del lugar quienes alertaron a las autoridades sobre el hecho; en este territorio en el que hacen presencia el Eln y un derivado del Ejército Popular de Liberación (Epl), conocido como los pelusos
Al respecto, la empresa de telecomunicaciones señaló que la torre es de propiedad de otra empresa, por lo que "TigoUne se permite precisar que la torre no hace parte de los activos físicos de la compañía".
Por otra parte, apuntó que los usuarios de la misma no se ven perjudicados por este hecho. "La torre estaba en construcción y pertenece a la empresa American Towers Colombia (ATC).
Además, la infraestructura estaba en construcción por lo que no estaba emitiendo ningún tipo de señal. Por tanto, el servicio de los usuarios de TigoUne en esta región no ha sufrido ningún tipo de afectación", señaló la compañía en un comunicado.