El Mandatario local anunció que se realizarán otros 30 corredorres verdes en los separadores de algunas vías principales de la ciudad.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que desde el pasado jueves iniciaron las obras de destrucción de las pirámides y el separador de la Avenida Oriental, para reemplazarlo con la obra del Corredor Verde, con el que buscan saldar la deuda ambiental con el centro de la ciudad.
Las intervenciones comenzaron en la intersección entre esta vía arteria con calle de Los Huesos, en la cual se eliminará el piso duro y la instalación de 2,3 kilómetros de espacio verde compuesto por árboles, arbustos y jardines.
“Queremos que todo este corredor, este separador de la Avenida Oriental sea con piso blando, las obras comenzaron desde el pasado jueves y ya los trabajadores están en sus labores; esto es una maravilla. No es sólo hablar del tema ambiental, sino acompañarlo con acciones en este sentido”, expresó Gutiérrez.
El Mandatario agregó que se mantendrán árboles actuales y se sembrarán 308 nuevos y que en materia económica se generarán 80 empleos directos y 30 indirectos.
El proyecto global anunciado por Gutiérrez incluirá otros 30 corredores verdes en toda la ciudad.
“Vienen más obras como esta por algunas vías principales y se conectarán con parques, cerros y quebradas”, agregó.