Los ingleses se impusieron 6-1 y pusieron el nuevo goleador del Mundial, Harry Kane, con 5 anotaciones.
Inglaterra, con un triplete de Harry Kane, aplastó y eliminó a Panamá con una goleada escandalosa (6-1) y se clasificó por el Grupo G para los Octavos de final del Mundial de Rusia tras pasar por encima de un rival menor que engrandeció la candidatura británica a llegar lejos en el torneo.
Tal vez Panamá no sea el rival perfecto para calibrar las prestaciones de una selección joven, con futuro y que hace tiempo quiere dar un puñetazo encima de la mesa para romper con décadas de sequía. Aquel título de 1966 ya parece prehistórico y hay ansiedad para, por lo menos, ilusionar.
Lea: Colombia, ante un triunfo inaplazable
Aunque el conjunto centroamericano es de los más débiles del torneo, los hombres de Gareth Southgate consiguieron que los focos les apuntaran por un día después de firmar un partido irregular ante Túnez que salvó Harry Kane en el último suspiro.
El seleccionador Hernán Bolillo Gómez avisó en la víspera del peligro del combinado británico. Quería orden, mucho orden entre sus jugadores, que en su estreno ante Bélgica, aunque perdieron 3-0, dieron una buena imagen. Y, además, lanzó muchos piropos a su rival y llegó incluso a reconocer que desde siempre ha sido su selección favorita.
Pues su selección favorita propició al Bolillo un espectáculo que seguramente apreciaría como espectador desde la televisión o desde la grada pero que desde el banquillo le dejó sin habla.
Tres de Kane, dos de Stones y otro Lingard, la seguidilla de goles que aplastó la ilusión canalera, que sólo tuvo la alegría del gol que anotó el defensor Baloy.
Ficha técnica.
6 - Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier (Rose, m.70), Loftus-Cheek, Henderson, Lingard (Delph, m.63), Young; Sterling y Kane (Vardy, m.63). Entrenador: Gareth Southgate.
1 - Panamá: Penedo; Murillo, Torres, Escobar, Davis; Gabriel Gómez (Baloy, m.69); Godoy (Ávila, m.62), Cooper, Bárcenas (Arroyo, m.69) José Luis Rodríguez; y Blas Pérez. Entrenador: Hernán Darío Bolillo Gómez.
Goles: 1-0 Stones (m.8) 2-0 Kane (m.22, de penalti). 3-0 Lingard (m.36). 4-0 Stones (m.40). 5-0 Kane (m.45, de penalti). 6-0 Kane (m.62). 6-1 Baloy (m.78).
Árbitro: Ghead Grisha (Egipto).
Escenario: Nizhny Novgorod Stadium.