La Recopa Sudamericana se definirá en el Arena de Porto Alegre el próximo 21 de febrero cuando se corone al nuevo campeón de la vigésimo sexta edición.
El Independiente argentino y el Gremio brasileño igualaron 1-1 este miércoles en el partido de ida por la Recopa Sudamericana disputado en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda.
Luan abrió el marcador en el minuto 21 para el vigente campeón de la Copa Libertadores, mientras que Bruno Cortés, en contra de su valla, sentenció el empate en el minuto 33 con el tanto para el monarca de la Sudamericana.
El conjunto argentino estuvo por más de 60 minutos con un jugador menos debido a la temprana expulsión de su delantero Emmanuel Gigliotti en el minuto 27.
Independiente se fue aplaudido por su público por el desgaste y el empate conseguido con un jugador menos y Gremio se retiró satisfecho por la igualdad.
Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos (Jorge Figal, m.82), Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor (Jonás Gutiérrez, m.66), Maximiliano Meza, Martín Benitez (Leandro Fernández, m.63), Emmanuel Gigliotti y Jonathan Menéndez. DT: Ariel Holan.
Gremio: Marcelo Grohe, Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortés, Jailson, Maicon, Cícero (Jael, m.84), Luan, Lima (Alisson, m.52) y Everton (Maicosuel, m.84). DT: Renato Gaúcho.
Goles: 0-1 Luan (m.21). 1-1 autogol de Bruno Cortés (m.33).
Árbitro: Robby Zambrano (Ecuador).
Amonestados: Domingo, Leandro Fernández y Amorebieta, por Independiente. Leo Moura, Pedro Geromel y Alisson, por Gremio.
Expulsado: Emmanuel Gigliotti (m.27).
Estadio: Libertadores de América de, Avellaneda.