Después de remontar el marcador adverso en dos ocasiones, el equipo Rojo de Antioquia consiguió la victoria que lo clasifica a la siguiente fase de la Liga.
A pesar de haber estado por debajo en el marcador en dos ocasiones, el Deportivo Independiente Medellín terminó sumando tres puntos en la Ciudad Bonita, tras derrotar 2-4 a Atlético Bucaramanga en juego correspondiente a la fecha 17 del torneo Apertura.
Con un discreto equipo Rojo inició el juego en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Los dirigidos por Ismael Rescalvo dieron ventajas en la zona defensiva y permitieron que el equipo Leopardo se fuera arriba en el marcador a los 15 minutos de juego.
Luego de doble cabezazo dentro del área Poderosa, Marlon Torres remató y venció al arquero Andrés Mosquera.
Los locales buscaron aumentar el marcador, pero los Rojos reaccionaron e igualaron el marcador en el minuto 27 con ayuda de la zaga santandereana, cuando por rechazar un balón Harold Gómez envió el esférico a su propia puerta.
A falta de 4 minutos para terminar la primera parte, el árbitro central Ferney Trujillo decretó penal a favor de los locales tras una mano dentro del área de Yulián Anchico. Sherman Cárdenas fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y le dio nuevamente la ventaja a los auriverdes.
En la parte complementaria los antioqueños entraron con ganas de darle vuelta al resultado y a los 61 minutos de juego, el delantero argentino Germán Ezequiel Cano consiguió la igualdad, tras un perfecto cabezazo.
Tan solo 3 minutos después los visitantes volvieron a celebrar. Leonardo Castro venció al guardameta Luis Ojeda y le dio la ventaja parcial al DIM.
En el minuto 90, el goleador Rojo volvió a mostrarse. Cano eludió la marca de la zaga local y con un fuerte y potente remate envió el balón al fondo de la red, dejando sin reacción al arquero Leopardo.
Con dos goles a favor, después de remontar el marcador en dos ocasiones, los antioqueños sellaron el partido y sumaron 3 puntos, ajustando 29 y asegurando su presencia en la siguiente fase del torneo colombiano.
Atlético Bucaramanga: Luis Ojeda, Harold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez, Víctor Castillo (Sergio Romero, m.83), Bryan Rovira, John Pérez, Johan Caballero (Kevin Salazar, m.64), Sherman Cárdenas y Michael Rangel. D.T: Diego Cagna.
Independiente Medellín: Andrés Mosquera, Yulián Anchico, Jesús David Murillo, Jorge Segura, Sebastián Macías, Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño (Brayan Angulo, m.60), Javier Calle (Ever Valencia, m.83), Leonardo Castro (William Parra, m.77) y Germán Ezequiel Cano. D.T: Ismael Rescalvo.
Goles: 1-0: Marlon Torres (m.15). 1-1: Harold Gómez (m.27 – autogol). 2-1: Sherman Cárdenas (m.41 – penal). 2-2: Germán Cano (m.61). 2-3: Leonardo Castro (m.67). 2-4: Germán Cano (m.90).
Amonestados: Jhon Freddy Pérez (m.45), Bryan Rovira (m.50) y Víctor Castillo (m.57), en Bucaramanga. Daniel Restrepo (m.80) en Medellín.
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Ferney Trujillo (Casanare).
Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).