En un juego entretenido y con opciones para cada bando que no fueron concretadas, Medellín y Once Caldas igualaron sin goles en el estadio Palo Grande de Manizales por la fecha 4 de la Liga.
Deportivo Independiente Medellín sumó un punto este sábado tras empatar sin goles ante Once Caldas en Manizales, en juego correspondiente a la cuarta fecha del torneo Finalización.
A pesar de que ambos equipos tuvieron opciones de abrir el marcador, el buen desempeño de los arqueros David González, en la visita, y José Fernando Cuadrado, en los de casa, impidió que los aficionados presentes en el estadio Palogrande festejaran una victoria de alguna de las dos escuadras.
En el inicio del juego el equipo Blanco salió al terreno de juego con una propuesta más ofensiva que la de los Rojos, se acercó en varias ocasiones al área visitante y buscó el gol con varios remates de media distancia, pero el arquero González estuvo siempre atento para mantener su arco en cero.
Los dirigidos por Juan José Peláez no se quedaron atrás y también buscó anotar, con el volante Juan Fernando Quintero como el guía en el medio campo creando las opciones de vencer a Cuadrado, pero los delanteros Poderosos no tuvieron claridad a la hora de definir.
En el minuto 29, Independiente Medellín tuvo la opción más clara del partido tras una jugada en la que Quintero le hace un pase perfecto a Edinson Tolosa, pero este no definió de la mejor manera y dejó el esférico en las manos de José Fernando Cuadrado.
Antes de irse al descanso, el ritmo de juego bajó debido a las constantes faltas en la mitad del campo, por lo que los arqueros no fueron muy exigidos en los últimos minutos del primer tiempo.
En la parte complementaria, ambos equipos repitieron lo hecho en los primeros 45 minutos, buscaron el arco contrario, pero los dos porteros estuvieron muy bien debajo de los tres palos, impidiendo que alguno de los dos arcos cayera.
La mala definición fue la constante y el encuentro terminó sin goles, repartiendo un punto para cada escuadra.
Con este resultado, Medellín sumó seis puntos y se mantiene parcialmente entre los cinco primeros de la tabla, mientras que Once Caldas sumó cinco unidades.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Dávinson Monsalve, José Ramírez, Marcos Acosta; Hárrison Henao, Faber Cañaveral (Julián Guillermo, m.46), Edder Farías (Elkin Soto, m.78), Michael Ortega; Johan Arango y Ernesto Álvarez (Sergio López, m.46). D.T.: Francisco Maturana.
Independiente Medellín: David González; Andrés Felipe Mosquera, Jonathan Lopera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Jhon Hernández (Daniel Restrepo, m.84), Didier Moreno, Daniel Cataño (Hernán Hechalar, m.46), Juan Fernando Quintero; y Edinson Toloza (Leonardo Castro, m.80). D.T.: Juan José Peláez.
Goles: No hubo.
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).
Amonestados: Marcos Acosta (m.11), Johan Arango (m.37), Michael Ortega (m.76) y Dávinson Monsalve (m.82), por Once Caldas. Eduard Atuesta (m.49) y Santiago Echeverría (m.88), por Medellín.
Estadio: Palogrande (Manizales).
Hora: 7:45 p.m.