En la fachada del cubo de EPM se ve un gran pendón con publicidad para el concierto que dará Paul McCartney en Medellín.
Este domingo fue instalado un gran pendón en el costado occidental del Auditorio Himerio Pérez, conocido como el cubo de EPM.
La publicidad generó descontento entre ciudadanos que rechazaron, vía Twitter, el uso de la fachada para fines comerciales de privados y la afectación al paisajismo.
Lea: Con vallas, mensajes y pancartas, Medellín espera la visita del papa
Miguel Jaramillo, ciudadano que publicó la denuncia en redes sociales y experto en marketing político, señaló que “es una invasión a una edificación pública que está protegida legalmente por el POT, para beneficios particulares por encima de beneficios colectivos”.
Jaramillo agregó que “estas edificaciones sólo pueden ser intervenidas estéticamente en sus fachadas como portaestandarte de campañas de beneficio colectivo y público”.
También: Confirmado el concierto de Paul McCartney en Medellín
Asimismo, Jorge Pérez Jaramillo, exdirector de Planeación de Medellín, lamentó el uso que se le da a la fachada del edificio e hizo un llamado a la Agencia del Paisaje, Patrimonio, Espacio Público y Alianzas Público Privadas a “regular y gestionar en beneficio general”.
“Un reto de la cultura urbana contemporánea es superar el todo vale de la publicidad...regular y acordar pautas de civilidad y calidad”, publicó Pérez en su cuenta de Twitter.