Así lo anunciaron los organismos de socorro a través de redes sociales, tras la ardua labor por la intensidad de los vientos y la inclinación del terreno.
Controlado al 100% fue el parte que dieron tanto el Cuerpo de Bomberos de Bello como el Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard) tras la ardua labor por apagar las llamas del incendio forestal en el Cerro Quitasol este martes.
El incendio sobre la cobertura vegetal fue atendido por 32 Bomberos y seis socorristas de la Defensa Civil, quienes cubrieron varios frentes para sofocar las llamas, ante la dificultad por el terreno inclinado y los vientos de costado.
Personal de Bomberos de Bello continúan en guarda de ceniza en el lugar, en el que al momento de culminación se reportaron 38 unidades atendiendo la emergencia.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, Nelson Zuluaica, quien se encontraba a cargo de las operaciones en el puesto de comando San Elías, reportó que se quemaron un promedio de 30 hectáreas.