Hacia las 3:00 de la madrugada reportaron los vecinos de la calle 51B-2 con carrera 3 Sur, en Barranquilla, que se registró la conflagración.
La disputa entre una adolescente y su madre, quien le prendió fuego a un colchón, provocó un incendio que arrasó este domingo nueve humildes viviendas de Barranquilla, informaron los bomberos.
El comandante del cuerpo de Bomberos de la ciudad, capitán Jaime Pérez, confirmó que la conflagración ocurrió en el barrio Siete de Abril, donde la mayoría de las edificaciones están hechas con materiales poco adecuados.
"Nos informaron que en horas de la madrugada una mujer quemó el colchón donde dormía su hija de 16 años luego de sostener una disputa con ella y por la fuerte brisa el fuego se extendió a varias de las casas del barrio, por lo que fue necesario desplazar varias unidades para atender la emergencia", indicó el capitán Pérez.
En este sentido, agregó que el número de personas afectadas "es bastante alto" si se tiene en cuenta que en ese sector viven varias familias en cada casa y hasta esa zona han llegado numerosos venezolanos que huyen de la crisis que se vive en su país.
Aunque el incendio no produjo víctimas mortales, las autoridades están realizando un censo entre las familias damnificadas para establecer el monto total de las pérdidas y tratar de reubicarlas provisionalmente.
En cuanto a la mujer que provocó el incendio, identificada como Yajaira Isabel Martínez, las autoridades informaron que fue capturada y trasladada hasta la Unidad de Redacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.