Los bienes serán administrados a partir de hoy por la Sociedad de Activos Especiales (SAE)
Una casa, dos lotes y una sociedad fueron ocupados con fines de extinción de dominio que figuran a nombre del expersonero de Bogotá Francisco Rojas Birry, y cuyo valor comercial superaría los mil seiscientos millones de pesos.
El exfuncionario fue condenado por el denominado carrusel de la contratación en Bogotá, al demostrarse que recibió ciento cincuenta millones de pesos del contratista Julio Gómez para omitir los controles públicos a cargo de la personería respecto a la adjudicación irregular de obras durante la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas.
Asimismo, Rojas Birry cumple sentencia de ocho años de prisión por obtener doscientos millones de pesos de la captadora DMG.
Lea también: Procuraduría citó a juicio a exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody.
Las evidencias recopiladas por la Fiscalía darían cuenta de que el expersonero de Bogotá habría incrementado su capital con los dineros que recibió en los dos casos a los que se hace referencia, por lo que fueron impuestas medidas cautelares con fines extinción de dominio sobre las propiedades identificadas.
La vivienda ocupada era el lugar de residencia de Rojas Birry, tiene tres niveles y su avalúo es de mil cien millones de pesos, mientras que los dos lotes de 334 metros cuadrados, están ubicados en el sector de Patios, vía a La Calera en Bogotá.