Según la guía de la encomienda, esta había sido enviada desde la ciudad de Cali y tenía como destino una vivienda en el municipio de Envigado.
En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por la Presidencia y la Dirección General de la Policía Nacional a través de la Metropolitana del Valle de Aburrá, en las últimas horas en las labores de registro y control por parte de la seccional de Tránsito y Transporte en el municipio de Itagüí, se logró la incautación de 66 kilos de marihuana en una encomienda.
La acción de control se desarrolló en una bodega ubicada en la calle 25 con carrera 41 en la zona industrial de este municipio, luego de ser verificada una encomienda con dos canecas metálicas de quince galones, las cuales tenían etiquetas de grasas y lubricante se observó en modo de caleta una sustancia estupefaciente.
La droga incautada fue dejada de manera inmediata a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En lo que va corrido del año han sido incautados en los diferentes planes de registro y control en todo el Valle de Aburrá un total de 3.395 kilos de marihuana, de los cuales 1.189 han sido incautados en Medellín.