El objetivo de esta iniciativa impulsada por varios músicos del departamento, a través de una corporación sin ánimo de lucro, es ampliar la oferta cultural a los públicos y ofecer más espacios de crecimiento artístico para los músicos.
Con el mensaje “se vale soñar”, varios músicos de la región inaugurarán la Corporación Banda Sinfónica Departamental de Antioquia, que nace como una entidad sin ánimo de lucro con la que estos artistas buscarán promover los talentos musicales antioqueños y generar una oferta cultural más amplia para los apasionados por los conciertos sinfónicos.
El próximo domingo 17 de septiembre, a las 3:00 p.m., esta agremiación de músicos será inaugurada con el concierto de lanzamiento “Se vale soñar”. Este evento será en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, en el municipio de Envigado.
En el concierto participará una agrupación compuesta por 95 músicos; entre directores, estudiantes y egresados de 37 escuelas de música de Antioquia.
Lea más sobre: Altavoz Fest 2017 rendirá homenaje póstumo a Elkin Ramírez, de Kraken
“La corporación abre espacios de desarrollo musical, artístico y personal a través de la creación de agrupaciones sinfónicas que fortalecen, proyectan y amplían la oferta cultural, tanto para los públicos como para los músicos instrumentistas que buscan espacios de crecimiento musical y artístico, puntualmente en el ámbito bandístico”, indicó un comunicado de la agrupación.
El texto informó que la corporación se financiará con el aportes voluntarios humanos y artísticos de los socios de esta, además, a través de programas de donaciones, convenios y contratos con el sector público y privado. También buscarán la venta de productos y servicios musicales, artísticos y pedagógicos.
“Esta es una maravillosa oportunidad para apreciar y reconocer el talento formado y forjado en distintos lugares del departamento que, a través de este proyecto de agremiación y asociatividad, ofrecen a la comunidad un nuevo espacio, una nueva agrupación de todos y para todos; un lugar donde aportar y crecer como seres y como sociedad”, concluyó.