Otras obras del artista ya habían sido inauguradas en el sector turístico de San Juan.
Una escultura en bronce, bautizada "Caballo", del maestro Fernando Botero, fue inaugurada en la entrada del edificio American International Plaza, en el área financiera de la Milla de Oro de la capital puertorriqueña.
El presidente del Bancrédito International Bank, Julio Herrera, informó este sábado a través de un comunicado la inauguración de "Caballo", que se une así a la pieza "Mujer Sentada", que en febrero de 2017 fue colocada también en el distrito de negocios de la capital.
Además, el artista cuenta con otra escultura en San Juan, "Madre e hijo", inaugurada en la Plaza del Ancla, en el sector turístico del Condado en San Juan, en junio de 2017.
"Caballo", que fue creada en bronce en el año 2013 por Botero y es una de dos esculturas fundidas en Italia, cuenta con 11 pies (3 metros de altura) y está situada en la entrada principal del edificio American International Plaza, localizado en la avenida Muñoz Rivera en Hato Rey.
La ceremonia de inauguración fue presidida por Herrera, quien estuvo acompañado por John Paulson, presidente de Paulson & Company y propietario de American International Plaza.
Paulson destacó que estas obras de arte le dan nueva luz y prestigio al distrito financiero de San Juan, un elemento adicional, dijo, "al arte que se despliegue en los espacios públicos de la ciudad, hace una importante contribución al arte en Puerto Rico".
Fernando Botero, nacido en Medellín en 1932, es reconocido por su arte y esculturas figurativas.
Su estilo único, conocido como "Boterismo", representa a personas y figuras en un volumen grande y exagerado, que en ocasiones puede representar crítica política o humor, dependiendo de la pieza.
Su arte se puede apreciar en importantes lugares alrededor del mundo, como en Park Avenue en la ciudad de Nueva York y en los Campos Elíseos en París.