Con esta alianza se busca brindar recursos técnicos, físicos, administrativos y económicos en la atención de aproximadamente 1.000 niños y niñas del municipio.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) dio a conocer que firmó un convenio con Municipio de Itagüí, para atender integralmente a niños y niñas menores de 5 años.
Con esta alianza se busca brindar recursos técnicos, físicos, administrativos y económicos en la atención de aproximadamente 1.000 niños y niñas del municipio.
El Icbf resaltó que este convenio es único en el país ya que permite mayor cobertura para velar por la primera infancia. También, la entidad destacó que beneficiará 600 niños y niñas en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Cerro de las Luces, 270 en el CDI La Gloria y 120 en el CDI Pedregal.
“Firmar un convenio que se traduce en 990 niños y niñas beneficiados es un gran logro de gestión de la política pública, donde demostramos que cuando hay compromiso y un real interés en la comunidad, los proyectos se pueden lograr, y esto es lo que estamos viendo hoy con la firma de este convenio”, aseguró la directora regional del Icbf en Antioquia, Selma Patricia Roldán Tirado.
Más información: Parque de la Familia de Itagüí abre sus puertas a la comunidad
Este proceso comenzó en 2016 con el interés de brindar una mayor y mejor cobertura en el municipio, buscando fortalecer la educación inicial y el cuidado a niños y niñas menores de 5 años, en el marco de la política de Estado “De cero a siempre”.
“Cuando iniciamos este Gobierno lo que era un sueño, hoy es una realidad. Si apostamos por nuestros niños y niñas, por su atención integral y su educación vamos a tener adultos felices. Contar desde el principio con el apoyo de un aliado estratégico como el Icbf, ha sido fundamental para materializar nuestro propósito de hacer de Itagüí una ciudad con mejores oportunidades para todos”, afirmó León Mario Bedoya López, alcalde de Itagüí.
Este CDI está ubicado en el Centro Integral Parque de las Luces del municipio de Itagüí y garantizará los derechos para los niños y niñas, brindando educación, alimentación, transporte, uniforme, fortalecimiento psicosocial y salud. “Cabe resaltar, que se logrará cumplir en un 70% el componente nutricional de un día, lo que nos permitirá contar con una primera infancia saludable en la ciudad”, señaló el mandatario local.