Con la inyección capital, Alquería podrá llegar a nuevos territorios de la geografía nacional.
La Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), adscrita al Banco Mundial, invirtió 20 millones de dólares en la compañía de lácteos Alquería, informó este miércoles esa entidad.
"Esta nueva inversión, por medio de la cual IFC aumentará su participación accionaria en Alquería, le permitirá a la empresa impulsar su crecimiento mediante el desarrollo de nuevas líneas de negocio y productos de valor agregado en todo el territorio nacional", manifestó el ICF en un comunicado.
Con ese aporte Alquería llegará a ciudades del atlántico y del Pacífico con nuevos productos, trabajará con proveedores del Meta e intervendrá en los procesos de distribución, acceso y transporte en Santander.
Este aporte se suma al que hizo la Corporación en 2010 con el que la compañía expandió su presencia en varias regiones del país y con el que se beneficiaron más de 13.000 productores.
"El desarrollo del sector agrícola en Colombia es fundamental para el futuro y el bienestar del país", aseguró Carlos Pinto, gerente de IFC para la región Andina, quien agregó que la compañía es "líder en el desarrollo sostenible del sector agrícola" del país.
Por su parte, Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, afirmó que los resultados tras el trabajo con el IFC han mostrado "grandes avances", los cuales ayudan a seguir "construyendo futuro".
El IFC es una entidad internacional de desarrollo enfocada en el sector privado y durante 2017 invirtió más de 19.300 millones de dólares en países en vía de desarrollo.