La cadena cuenta con catorce hoteles en nueve destinos diferentes que incluyen a Quito-Ecuador, en un inicio fue un proyecto familiar que realizó alianzas con diferentes empresas y ha ido creciendo en los últimos 50 años.
Hoteles Dann se ha convertido en una marca sólida y estable en el sector hotelero colombiano, pues en sus 50 años ha logrado no sólo mantenerse en el mercado, sino que ha podido superar los momentos difíciles de la economía colombiana. Con una oferta fortalecida en el conocimiento de los turistas pero también enfocada en el mercado corporativo, ha logrado renovar sus estándares de calidad en servicio, apostando a la experiencia de los usuarios.
El último balance general de la cadena hotelera para el año 2017, que a propósito está de celebración por su aniversario número 50, mostró un crecimiento de ventas del 6%, además de unos ingresos que ascendieron a los 160 mil millones con respecto a los 152 mil millones obtenidos en el 2016.
“Sabíamos que 2017 era un año de retos, con la desaceleración económica como consecuencia de la Reforma Tributaria, sin embargo, el claro conocimiento de nuestro usuario, la buena preparación comercial, un análisis cuidadoso del mercado y mejorando día a día nuestros estándares de calidad, logramos incrementar nuestras ventas por encima de las cifras de crecimiento del país”, señaló Claudia Ximena Valbuena, gerente corporativa de ventas de Hoteles Dann.
Actualmente, Hoteles Dann genera en total más de 2 mil empleos directos y más de mil indirectos. En el caso de los hoteles Dann Carlton y Dann Carlton Belfort de Medellín, entre los dos generan 425 empleos directos.
La prioridad en vacantes y contratación es para los antioqueños y cuando se realizan actividades e inversiones, la mano de obra tanto técnica como operativa es 100% de esta Ciudad. Para afrontar la competencia, durante todo el año capacitan a sus empleados en las nuevas tendencias de la hotelería moderna; algunos cargos viajan a otras ciudades a recibir entrenamiento directo y regresan a aplicar y compartir lo aprendido.
Hoteles Dann ha incursionado en el mundo de las nuevas tecnologías, por esta razón también hizo una inversión de 7.000 millones de pesos, con el fin de ofrecer un producto con la última tecnología y amigable con el medio ambiente.
“Nuestro compromiso es con la comodidad de nuestros clientes, con el bienestar de nuestros empleados, con el desarrollo del sector y, por ende, con el crecimiento del país, por eso, siempre miramos hacia adelante”, añadió Valbuena.
Es así como la apuesta de Hoteles Dann para este 2018 está enfocada en el desarrollo de sus colaboradores internos, pues saben que en el desarrollo y la capacitación del talento humano se encuentra la clave de las demás aspiraciones como cadena hotelera, para continuar creciendo.