En la competencia participaron 26 deportistas de Argentina, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Perú, Guatemala, Uruguay, Paraguay y Brasil.
La colombiana Honey Ospina obtuvo la medalla de plata en la modalidad figuras cinturón negro tercer Dan de los XIV Panamericanos de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF, por sus siglas en inglés), que se celebraron en la ciudad brasileña de Santos.
El oro de la prueba lo ganó Argentina, mientras que el bronce lo obtuvo Paraguay.
“Fue una competencia muy divertida, hubo muchas deportistas de todos los países de América, aunque el juzgamiento fue muy dudoso porque la mayoría de árbitros eran argentinos y uruguayos y el sistema era de banderines y no electrónico", afirmó Ospina tras obtener la presea plateada.
Lea: Miguel Ángel Rodríguez, campeón del Abierto Británico de squash
Agregó que cometió “un error de equilibrio” pero lamentó “los regionalismos de los jueces”, que considera crearon “muchos inconvenientes”.
Esta competencia es la previa de la Copa Mightyfist, que se celebrará entre el 30 de junio y el 1º de julio próximos en Buenos Aires, y en donde la colombiana espera revalidar el oro que obtuvo el año pasado.
“No obstante, me estoy preparando con todo para la Copa Mundial de Sidney, que será en septiembre próximo”, añadió.
En octubre del año pasado, Ospina ganó el oro en la modalidad de figuras del Mundial de la ITF de Dublín luego de vencer en la final a la finlandesa Aartola Jutta.