Medicina Legal entregó el reporte de la autopsia de la joven en el que se deja claro que el fallecimiento se debió a una intoxicación por combinar éxtasis y alcohol. Se descartaron traumas y violencia sexual.
La fatal mezcla de éxtasis y alcohol fue la responsable del deceso de María Andrea Cabrera, hija del general (R) Fabricio Cabrera, según informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
En el reporte entregado por el director de esta institución, Carlos Eduardo Valdés, se descartó cualquier trauma físico y violencia sexual.
De acuerdo con los resultados, la muerte ocurrió como consecuencia de una intoxicación exógena por metanfetaminas. Asimismo, se pudo determinar que la joven no presentaba ningún otro tipo de sustancia diferente a éxtasis y alcohol.
Valdés explicó que “la mezcla de éxtasis con alcohol provoca situaciones de desequilibrio hidroelectrolítico que fácilmente conlleva a trastornos de origen cardiovascular y respiratorio”, lo que en este caso provocó la muerte.
El éxtasis es conocido como una sustancia estimulante del sistema nervioso central que tienen unos efectos muy dañinos cuando se mezcla con alcohol.
“Los efectos de estas sustancias son agudos y se producen en un corto periodo de tiempo con efectos a nivel cardiáco y respiratorio”, aseguró Valdés, quien determinó que no se trata de una sobredosis sino de una intoxicación por la mezcla de alcohol y metanfetaminas.
La joven de 25 años falleció en la madrugada del domingo en una clínica del norte de Bogotá luego de haber estado departiendo con amigos.