Por estos días, los pequeños amantes de la bicicleta preparan los últimos detalles para pedalear este domingo 2 de septiembre alrededor del Aeroparque Juan Pablo II, lugar donde se realizará esta nueva edición del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil.
Cristian Adolfo y Samuel Felipe Agudelo Soto, de 12 y 9 años de edad, respectivamente, son dos hermanos que participan cada año, sin falta, en el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil del periódico EL MUNDO.
Estos pequeños acuden cada año a la cita con esta carrera, porque según Cristian, el hermano mayor, “me parece muy bueno y me gustan mucho los regalos que nos dan al final”. Idea que comparte Samuel, quien expresó que “me gusta mucho, uno hace muchos amigos y disfruta mucho de la carrera”.
El mayor de los hermanos Agudelo Soto detalló que “Siempre me ha gustado mucho el fútbol y el ciclismo, entonces desde que nos dimos cuenta de la competencia siempre he participado, me parece un evento muy bueno. Voy desde los 3 años, acompañado de mi hermano, mis padres y una tía”, además recordó que “hace dos años fui cuarto, porque estuve mejor preparado que las otras veces, practiqué más antes de la competencia y me fue mejor”.
Este jovencito, también recuerda que “a los 7 años me caí y me tuvieron que llevar a la ambulancia porque me dolía mucho la mano derecha. Fue llegando a la meta, la bicicleta se me fue hacia un lado y caí sobre un muro. Iba a llegar segundo y por la caída no pude lograrlo, me dio mucha tristeza”.
Cristian, quien cursa actualmente séptimo grado y practica también fútbol en la Corporación Cumpliendo tus Sueños, admira a Nairo Quintana “por las carreras que ha ganado” y en esta edición del Clásico hará parte de la categoría Perseverancia. Asegura que está listo para ir a ganar este año.
Samuel es otro amante del caballito de acero. Igual que su hermano lleva varios años asistiendo a la carrera, siete aproximadamente y tiene las medallas ganadas en esta competencia colgadas en un cuadro en su habitación, igual que su hermano.
Este pequeño participará en la categoría Solidaridad confesó que “me gusta mucho montar en bicicleta. En la carrera he llegado a quedar entre los cinco primeros, pero quiero ganar esta vez y por eso voy a ir con todo a conseguir los primeros puestos”.
También comparte con su hermano la pasión por el fútbol, cursa actualmente cuarto de primaria y resaltó que le gusta mucho la clase de “Educación Física, porque se hace mucho deporte”.
Por estos días, Cristian y Samuel se dedicarán a cuadrar todos los detalles que tengan pendientes para el día de la competencia estar sin inconvenientes y disfrutar de esta fiesta ciclística para niños.