Tropas de la Séptima División y un Grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, llegan al lugar donde ocurrió el hecho.
Un helicóptero MI-17 con matrícula EJC 3380 de la Aviación del Ejército, que realizaba una misión de movimiento aéreo en la ruta Caucasia – Segovia, en el departamento de Antioquia, cayó en zona rural de Cuturú, del municipio de Segovia, en la mañana de este martes, pasadas las 9:00 horas.
A bordo de la aeronave se encontraba la tripulación integrada por dos oficiales, dos suboficiales y seis pasajeros: cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército y estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región.
Aunque en las primeras horas después del accidente se habían confirmado solo siete cuerpos rescatados, horas más tarde el ejército confirmó que las diez personas que viajaban en el helicóptero fueron encontrados sin vida.
"Es muy doloroso confirmar en este momento que los diez ocupantes de la aeronave fallecieron", dijo el comandante de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, general Juan Vicente Trujillo Muñoz.
En cuanto a las condiciones para poder ingresar a la zona se dio a conocer que fue complicado. "Todos conocemos cuál es el relieve de Antioquia y las condiciones metereológicas que estamos en este momento sobre el área entre Caucasia y Segovia", indicó el brigadier General, Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Cuarta Brigada.