Hace unos días, el Frente Cacique Calarcá de esta guerrilla habría liberado por la suma de 20 millones de pesos a un agricultor en zona rural del departamento del Chocó.
El Ejército de Liberación Nacional (Eln) estaría pidiendo entre 500 y 1.000 millones de pesos a los familiares de las personas secuestradas que todavía tiene en su poder, aseguraron este fin de semana fuentes militares.
En el marco de las negociaciones de paz de esta guerrilla con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se había acordado la liberación de todos los secuestrados; sin embargo, aún no se confirman avances en el tema.
El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, aseguró que el Eln tiene en la actualidad a cinco secuestrados, de los cuales uno se reporta en el Valle, uno en Norte de Santander, uno en Chocó y dos personas más en el departamento de Nariño.
Por último, cabe recordar que hace unos días fue liberado Jhon Fredy Zapata, agricultor que fue raptado en el municipio de Versalles, Valle del Cauca, y por quien sus familiares habrían pagado la suma de 20 millones de pesos para que el grupo guerrillero le devolviera su libertad.