Las labores de búsqueda culminaron esta tarde cuando los socorristas encontraron a la mujer a 400 metros del punto en el cual cayó al rio.
En la tarde de este jueves fue encontrado el cadáver de Verónica Restrepo, quien había caído al rio de San Rafael en la tarde del pasado miércoles. La mujer se extravío luego de que el kayak en el que se desplazaba se volcó arrojandola a los rápidos del afluente.
Según las declaraciones que entregó Alejandra Aguirre, prima de Restrepo “Este río no tiene señalización de ninguna clase. La gente de la zona nos dijo que cuando hicieron lo de la hidroeléctrica invirtieron las aguas de una forma que dañó el afluente", hecho por el cual las aguas en ese sitio no eran aptas para navegar en kayak.
Restrepo se encontraba acampando con sus dos hijos y su esposo desde el pasado martes cerca al lugar de los hechos en el oriente antioqueño, “Ella estaba en San Rafael, allá estaba con sus dos hijos, el esposo y el hermano cuando el bote se volcó" expresó Carlos García, primo de la fallecida.
Puede interesarle: Mesa minera de Segovia y Remedios socializarán acuerdos con comunidad
De acuerdo con la información entregada por los parientes de Restrepo, ellos mismos se habían encargado de mantener las labores de búsqueda con la ayuda de los Bomberos de San Rafael, "aunque esta mañana también llegó el Dapard, un grupo de voluntarios de la zona y dos agentes de policía”.
Los cuerpos de rescate hallaron el cuerpo ya sin vida entre unas piedras a 400 metros del lugar en el que se volcó el kayak. La fallecida era veterinaria de profesión y residía en una finca ubicada en el municipio de la Ceja. Sus dos hijos tienen 3 y 12 años de edad.